¿Qué es el Foro Peruano para el Agua?

Es una plataforma de diálogo y concertación, sin fines de lucro ni políticos, integrada por representantes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil involucradas con la gestión, uso y desarrollo de los recursos hídricos en el Perú.

El Foro Peruano para el Agua es un espacio neutral, multisectorial de amplia participación y sin fines de lucro, conformado por las instituciones peruanas miembros del Country Water Partnership - Peru, involucradas con la gestión, uso y desarrollo de los recursos hídricos en el Perú.

2013

National Stakeholder Consultations on Water: Supporting the Post-2015 Development Agenda

The purpose of the national stakeholder consultations on water was to listen to country needs and priorities regarding the post-2015 agenda for water and sustainable development. The consultations aimed to get the voice of stakeholders on water issues to obtain a deeper qualitative understanding of individual country priorities. The country level feedback adds practitioner value to the wider policy dialogues being undertaken by the United Nations and contributes to shaping potential sustainable development goals after 2015.

Aguas subterráneas y agricultura de regadío: haciendo una relación beneficiosa más sostenible

Este documento explica que a nivel mundial, la agricultura de regadío es el mayor extractor y el consumidor predominante de los recursos hídricos subterráneos, habiendo surgido ampliamente importantes agro-economías dependientes del agua subterránea. Pero en muchas zonas áridas y proclives a las sequías, su uso irrestricto está causando un serio agotamiento de los acuíferos y degradación ambiental, a la vez que las prácticas de cultivo ejercen una gran influencia sobre la recarga y calidad del agua subterránea.

Agua en la economía verde

El agua y la gestión hídrica se están convirtiendo en una prioridad ya no sólo a nivel local sino global. La Declaración de Río+20 de la ONU enfatiza la necesidad de establecer una economía verde para de lograr el desarrollo sostenible y al mismo tiempo proteger y mejorar los recursos naturales del mundo. El agua es cada vez más reconocida como un pilar central de la economía verde.