¿Qué es el Foro Peruano para el Agua?

Es una plataforma de diálogo y concertación, sin fines de lucro ni políticos, integrada por representantes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil involucradas con la gestión, uso y desarrollo de los recursos hídricos en el Perú.

El Foro Peruano para el Agua es un espacio neutral, multisectorial de amplia participación y sin fines de lucro, conformado por las instituciones peruanas miembros del Country Water Partnership - Peru, involucradas con la gestión, uso y desarrollo de los recursos hídricos en el Perú.

Bolivia y Perú intercambian experiencias para el cuidado de las Fuentes de Agua

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), como miembro de GWP – Perú, desarrolló junto a la Fundación Natura y Sedapal, la mesa de trabajo “Herramientas Económicas de Inversión en la Retribución por Servicios Ecosistémicos: Las Experiencias de Bolivia”.

El encuentro desarrollado el 19 de setiembre, tuvo como objetivo intercambiar las experiencias de Bolivia y Perú sobre el cuidado de las fuentes de agua a través de los mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos.

SUNASS explicó que las empresas de agua del Perú, recaudan - a través de sus tarifas - recursos por concepto de mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos (MRSE) y que las EPS están facultadas para formular, evaluar, aprobar y ejecutar proyectos de inversión pública para la conservación de sus fuentes.

Por su parte la Fundación Natura, indicó que trabaja desde hace 12 años con las comunidades, con el fin de proteger sus fuentes de agua a través de la conservación de los bosques.

El intercambio de experiencias entre Bolivia y Perú, sumará a la identificación tanto de proyectos, como de actores e instituciones que ayuden a mejorar los procesos de implementación de MRSE en ambos países.

 

Fecha: 
19/09/2017