¿Qué es el Foro Peruano para el Agua?

Es una plataforma de diálogo y concertación, sin fines de lucro ni políticos, integrada por representantes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil involucradas con la gestión, uso y desarrollo de los recursos hídricos en el Perú.

El Foro Peruano para el Agua es un espacio neutral, multisectorial de amplia participación y sin fines de lucro, conformado por las instituciones peruanas miembros del Country Water Partnership - Peru, involucradas con la gestión, uso y desarrollo de los recursos hídricos en el Perú.

Conferencia Magistral “Fondos de Gestión de Cuencas” Watershed Managmet Fund

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), como miembro de GWP – Perú, realizó la Conferencia Magistral “Fondos de Gestión de Cuencas” el viernes 4 de agosto.

Dicha conferencia estuvo a cargo del científico coreano Phd. Hyung Jae Yang, especialista en temas de conservación de fuentes de agua.

La exposición se desarrolló en torno a las experiencias de Corea del Sur en el cuidado de los ecosistemas, y se destacó las acciones que se pusieron en marcha para la preservación del emblemático río Han de Seúl – que abastece al 50% de la población - donde se logró incluir a los ciudadanos en diversas actividades para su mantenimiento, como por ejemplo la participación activa de la población en la limpieza de la ribera.

Participaron de la conferencia, diversas instituciones como la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Ministerio de Vivienda, Construcción, y Saneamiento (MVCS); así como representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y las EPS Sedapar, Sedam Huancayo y EPSEL.

Fecha: 
04/08/2017