¿Qué es el Foro Peruano para el Agua?

Es una plataforma de diálogo y concertación, sin fines de lucro ni políticos, integrada por representantes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil involucradas con la gestión, uso y desarrollo de los recursos hídricos en el Perú.

El Foro Peruano para el Agua es un espacio neutral, multisectorial de amplia participación y sin fines de lucro, conformado por las instituciones peruanas miembros del Country Water Partnership - Peru, involucradas con la gestión, uso y desarrollo de los recursos hídricos en el Perú.

Encuentro de Jóvenes por el Agua [Plazo extendido 22 de febrero]

El Encuentro de Jóvenes por el Agua, es una iniciativa organizada por GWP Centroamérica, Movimiento de Jóvenes para el Agua (MOJA) La Ruta del Clima, con el apoyo de GWP Sudamérica y otras organizaciones, para promover el intercambio y reflexión de la juventud de América Latina sobre el agua y trabajo en el contexto del cambio climático y la seguridad hídrica.

Se ha extendido el plazo para postularsehasta el 22 de febrero.

Día Mundial del Agua: Agua y Trabajo

Cada año se conmemora el Día Mundial del Agua para que los países alrededor del mundo reflexionen sobre la importancia del recurso hídrico para todas las actividades del ser humano y el desarrollo de los países. El tema del Día Mundial del Agua 2016 es Agua y Trabajo. 

Encuentro Jóvenes por el Agua

Para darle seguimiento a los logros del I Encuentro Latinoamericano Juventud y Ambiente, se plantea la necesidad de organizar un Encuentro de Jóvenes por el Agua.

El evento se desarrollará en el marco de Día Mundial del Agua y se llevará a cabo en Granada, Nicaragua los días11 y 12 de marzo del 2016.

Objetivo: 

Promover el intercambio de experiencias y reflexión entre la juventud de América Latina sobre el agua y trabajo en el contexto del cambio climático y la seguridad hídrica. 

Específicamente se espera

• Conformar una Red de Jóvenes por el Agua a nivel centroamericano, e identificar jóvenes interesados en conformar una red a nivel Sudamericano.

• Fortalecer las capacidades de los jóvenes en temas relacionados a la seguridad hídrica y el cambio climático. 

• Promover el la coordinación y el establecimiento de alianzas entre organizaciones conformadas por jóvenes. 

• Identificar temas para el II Encuentro Latinoamericano Juventud y Ambiente. 

Participantes

Jóvenes de todos los países de América Latina entre 18 y 35 años están cordialmente invitados a participar en el Encuentro Jóvenes por el Agua: Trabajando hacia una agenda en común. 

Los participantes de los países América Latina que postulen a participar en el encuentro deben de cubrir su transporte, alimentación y hospedaje.

Si está interesado en participar favor llenar el formulario de registro.

Beca GWP Sudamérica

  • GWP Sudamérica estará financiando la participación de un grupo reducido de jóvenes Sudamericanos.
El plazo para completar el formulario de registro para postularse es el 15 de febrero*
 
*Se ha extendido el plazo hasta el 22 de febrero

    Mayor información

     

    Fecha: 
    15/02/2016