¿Qué es el Foro Peruano para el Agua?

Es una plataforma de diálogo y concertación, sin fines de lucro ni políticos, integrada por representantes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil involucradas con la gestión, uso y desarrollo de los recursos hídricos en el Perú.

El Foro Peruano para el Agua es un espacio neutral, multisectorial de amplia participación y sin fines de lucro, conformado por las instituciones peruanas miembros del Country Water Partnership - Peru, involucradas con la gestión, uso y desarrollo de los recursos hídricos en el Perú.

FORO PERUANO PARA EL AGUA ASUME LA PRESIDENCIA DE GLOBAL WATER PARTNERSHIP SUDAMÉRICA

En la XXVI reunión del Comité Directivo del Global Water Partnership Sudamérica (GWP),que tuvo lugar  en Montevideo – Uruguay, entre los días 14 y 15 de marzo, el abogado Yury Pinto Ortiz, en representación del Foro Peruano para el Agua, asumio la presidencia de la GWP Sudamérica.

Gwp Sudamérica, es una organización que cuenta con más de 300 miembros institucionales de 10 países de la región, tiene por objetivo asegurar que el enfoque de la Gestión Integrada del Agua sea aplicado en los países de la región, como un enfoque estratégico para garantizar la seguridad hídrica;

El Consejo Directivo de GWP Sudamérica está integrado por los presidentes de la Asociaciones Nacionales para el Agua de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela; en su ultima reunión, realizada en Montevideo Uruguay, se efectuó la elección de la presidencia,  la misma que recayó en el Abg. Yury Pinto, representante de GWP Perú, y la vicepresidencia en Yazenia Frontado presidenta de GWP Venezuela.

En la reunión estuvieron presentes Gabriela Grau, Oficial de la Red para América Latina de GWP y Lucía Matteo Secretaria Regional de GWP Sudamérica.

En el Perú,  GWP Perú, bajo la Presidencia de la Autoridad Nacional del Agua y con participación de actores del sector publico y privado desarrolla proyectos destinados a mejorar la gestión de los recursos hídricos, fomentar la gobernabilidad del agua, promover los cambios en las políticas y en las buenas practicas del agua, así como para generar y transmitir conocimientos que contribuyan la  cultura de agua.

 

 

 

Fecha: 
15/03/2016