¿Qué es el Foro Peruano para el Agua?

Es una plataforma de diálogo y concertación, sin fines de lucro ni políticos, integrada por representantes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil involucradas con la gestión, uso y desarrollo de los recursos hídricos en el Perú.

El Foro Peruano para el Agua es un espacio neutral, multisectorial de amplia participación y sin fines de lucro, conformado por las instituciones peruanas miembros del Country Water Partnership - Peru, involucradas con la gestión, uso y desarrollo de los recursos hídricos en el Perú.

Global Water Partnership SUDAMERICA PREMIA FOTOGRAFIAS PERUANAS QUE GANAN CONCURSO 2015: “SUDAMERICA CON SEGURIDAD HIDRICA”

 
El 15 de diciembre último, en el Auditorio de la Autoridad Nacional del Agua se procedió al acto de premiación a los ganadores de este importante concurso organizado por GWP Sudamérica como parte de su programa anual de actividades del año 2015.
 
El concurso de fotografía y video 2015 en mención fue organizado en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra (22 de abril) y se invitaron a aficionados de la fotografía y/o video, de cualquier edad, residentes en Sudamérica, como una manera de reflexionar y compartir su mirada sobre los recursos hídricos de su entorno.
 
El objetivo del concurso fue involucrar y sensibilizar a las personas sobre las problemáticas actuales vinculadas a la gestión de los recursos hídricos, así como la necesidad de afrontar estos desafíos a través de una gestión integrada y sostenible de los mismos buscando alcanzar la seguridad hídrica.
 
El resultado del concurso fue el siguiente
 
Primer puesto, señor Angel Levi Taipe Carbajal con su obra “La lluvia”,
 
 
Autor: Angel Levi Taipe Carbajal, Lugar: Centro poblado Aranhuay, Provincia de Huanta, Ayacucho, Perú, Año: 2015 Descripción del autor: Lluvia en el centro poblado menor de Aranhuay cuyo caudales tienen como destino las cochas (pozos de agua) que son utilizadas para los regadíos de las huertas y chacras.
 

Autor: Angel Levi Taipe Carbajal, Lugar: Centro poblado Aranhuay, Provincia de Huanta, Ayacucho, Perú, Año: 2015 Descripción del autor: Lluvia en el centro poblado menor de Aranhuay cuyo caudales tienen como destino las cochas (pozos de agua) que son utilizadas para los regadíos de las huertas y chacras.

Primera mención honrosa al señor Jonathan Chancasana Villacorta, con su obra “Agua, sostén de la biodiversidad” y,

Autor: Jonathan Chancasana Villacorta, Lugar: Huancayo, Perú, Año: 2015

Descripción del autor: Al ver y apreciar la biodiversidad es inevitable reconocer que tal biodiversidad solo es posible gracias a que el recurso hídrico es quien sustenta la riqueza de la vida en sus distintas formas y es de vital importancia para el futuro y la sostenibilidad de este.

Segunda  mención  honrosa  al  señor  Ivan  Carlos  Vilcahuamán  Brenis  con  su obra “Contaminación del río Ica, Perú

Autor: Iván Carlos Vilcahuamán Brenis, Lugar: Río Ica, Ica, Perú. Año: 2015

Descripción del autor: Río: Ica Ciudad: Ica Provincia: Ica Departamento: Ica País: Perú Fotografía del margen derecho del río Ica desde el puente Grau tomado en febrero de 2015. Nótese la presencia de viviendas sobre el muro de encauzamiento del río, los rastros de vertimiento de aguas negras (manchas negras en el muro) y la acumulación de basura (parte de ella es arrastrada por la corriente de agua).

En el acto que se desarrolló en el marco de la Jornada sobre Aspectos Clave de la Gestión de Embalses” que contó con la asistencia de casi un centenar de participantes, de diferente res instituciones miembros de GWP- Perú
 
El Presidente del Consejo Directivo del GWP Perú, Ing. Juan Carlos Sevilla Gildemeister felicitó a los ganadores del concurso y puso de manifiesto la satisfacción de la membrecía de GWP Perú por el logro obtenido por los participantes peruanos. Así mismo, hizo entrega del diploma y presente otorgado por GWP Sudamérica y otros presentes otorgados por la ANA al ganador del primer puesto señor Angel Levi Taipe Carbajal con su obra “La lluvia”.
 
Acto seguido el señor Angel Levi Taipe Carbajal hizo uso de la palabra para agradecer en nombre de los ganadores del concurso, por el reconocimiento a los trabajos fotográficos hechos por sus personas, relievando el hecho que tanto GWP Sudamérica como el Foro Peruano por el Agua promuevan este tipo de actividades que permiten que las personas interesadas en el medio ambiente y en particular en la conservación y el buen uso de los recursos hídricos puedan aportar en la mejor gestión de los recursos naturales y en especial el agua.
 
Al término de la ceremonia de entrega de premios, los asistentes al evento propiciaron un entusiasta aplauso en honor a los premiados.
 
 
Lima, 08  Enero 2016
 

 

 

Fecha: 
08/01/2016