¿Qué es el Foro Peruano para el Agua?

Es una plataforma de diálogo y concertación, sin fines de lucro ni políticos, integrada por representantes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil involucradas con la gestión, uso y desarrollo de los recursos hídricos en el Perú.

El Foro Peruano para el Agua es un espacio neutral, multisectorial de amplia participación y sin fines de lucro, conformado por las instituciones peruanas miembros del Country Water Partnership - Peru, involucradas con la gestión, uso y desarrollo de los recursos hídricos en el Perú.

Monitoreo Hidrológico en la Comunidad Campesina de Secsecca – Región Apurímac – Perú

Año: 
Tipo de publicación: 

La sub cuenca del rio Secsecca presenta una alta degradación de su ecosistema, se ha identificado al sobrepastoreo, erosión del suelo y el cambio de uso como los principales agentes de deterioro. Para atenuar este problema el Programa Conjunto “Gestión Integral y Adaptativa de Recursos Ambientales y Vulnerabilidades Climáticas en Microcuencas Alto Andinas”- PC , en alianza con el Gobierno local y nacional realizan las acciones siguientes:

1.Elabora el estudio de línea de base ambiental, mediante análisis de percepciones el cual muestra una disminución de recurso hídrico y la falta de información técnica/científica.

2.Desarrolla el programa de reforestación, manejo de suelos y recuperación de la cobertura natural mediante clausura de áreas.

3.En abril del año 2012 se implementar en colaboración con Condesan el sistema de Monitoreo Hidrológico que permita evaluar el impacto de las medidas para mejorar la oferta hídrica y calidad ambiental.

institución: 
CONDESAN
Global Water Partnership
Relacionado con: 
Biblioteca Virtual
GWP
GWP Sudamérica
Archivo: